TETRATLON DEL BOSQUE 2014

TETRATLÓN DEL BOSQUE 
 2014
EL REGRESO 



LES PEDIMOS A TODO AQUEL QUE PUEDA ACERQUE UN ALIMENTO NO PERECEDERO YA QUE ESE DÍA SE ESTARÁ REALIZANDO UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA AYUDAR A KEVIN Y SU FAMILIA
http://www.rionegro.com.ar/diario/la-conmovedora-historia-de-kevin-el-bebe-de-cinco-saltos-1573930-62202-nota.aspx



Mas Info: cani_ale@yahoo.com.ar - 0299 155 197 944

**********************************************************
REGLAMENTO
TETRATLÓN DEL BOSQUE  2014


ACREDITACIÓN Y RETIRO DE KITS: El día de la competencia desde las 9:00 a 10:00 hs
LARGADA: Domingo 23 de Febrero de 2014, 10.30 hs.
LUGAR DE LARGADA:  El  Bosque  frente a la pasarella de Indupa

DISCIPLINAS:
1° - NATACIÓN: 800 mts. (corriente a favor)
2° - CICLISMO DE MONTAÑA16 km
3° - KAYAK: 3,5 Km.
4° - PEDESTRISMO4 km

DE LA INSCRIPCION

ART. Nº 1 :

El costo de la inscripción es de:
100,00 (pesos cien) por Atleta, para todas las categorías. 

(se abona el día de la competencia al momento de la acreditación)

ART. Nº 2 :
La inscripción cierra el día 20 de febrero de 2014 a las 20:00 hs. 
( después de esa fecha no se inscribe mas!!!!)

DE LA COMPETENCIA
ART. Nº 3:
La Competencia tendrá un solo circuito para todas las categorías. Los límites de las categorías, serán el promedio de edad de los integrantes del equipo a la fecha de la competencia (23 de  febrero de 2014).


CATEGORIAS: POSTA POR PROMEDIO DE EDAD

MASCULINOS A  promedio hasta 35 años

MASCULINOS B  promedio mas de 35 años
MIXTOS LIBRE  (2 Mujeres Mínimo deben integrar el equipo )

INDIVIDUAL  

MASCULINOS   A   (17 A 29 AÑOS)
MASCULINOS   B   (30 A 39 AÑOS)
MASCULINOS   C   (40 A 49 AÑOS)
MASCULINOS   D   (50 Y MAS AÑOS) 

DAMAS LIBRES

ART. Nº 4 :
En la categoría de POSTAS: Los Equipos se podrán formar con un mínimo de 2 atletas, quedando a criterio del equipo en que orden hacen cada una de las disciplinas y debiendo pasar al compañero como único testimonio válido, el “brazalete” aportado por la organización, si así no lo hiciere, quedará inmediatamente descalificado el Equipo.

ART. Nº 5 :
esta permitido, el abastecimiento o auxilio externo en el circuito siempre y cuando no obstaculice la carrera de otro competidor, la sanción en este caso es la descalificacion. 

ART. Nº 6 :
Los competidores deberán dejar sus pertenencias ordenadas en sus box, para evitar pérdidas. Quien así no lo haga podrá ser sancionado por la Organización, quien no se hará cargo por pérdidas.

ART. Nº 7:
La competencia estará a cargo de: El Director de la Prueba, el Comisario Deportivo y los Fiscales designados, quienes decidirán sobre penalidades, reclamos, etc.

DE LOS PARQUES CERRADOS

ART. Nº 8 :
Los Parques Cerrados estarán claramente delimitados, por lo que es obligatorio para los corredores en competencia, ingresar y salir del mismo a pie (no sobre la bicicleta). No esta permitido acortar el recorrido por la “transición” (cruzar por debajo de los soportes, saltar sobre las zonas reservadas a cada participante, etc).

DE LAS DISCIPLINAS

ART. Nº 9 :
NATACIÓN: En el tramo de la natación, esta permitido el uso de trajes de neoprene. En el caso de la categoría “En Postas” , el competidor responsable de esta disciplina deberá portar el “Brazalete” de testimonio, para continuar con èl o entregárselo al otro integrante del Equipo (según se hayan organizado), en el tramo siguiente de ciclismo de montaña.
Las ayudas artificiales, tales como el uso de manoplas, aletas, etc. NO ESTAN PERMITIDAS. Las manos y pies deben ir descubiertos. La sanción por la infracción de esta regla es la descalificación. Las gafas y gorro de natación están permitidos.
El participante puede nadar en el estilo que desee, puede pararse donde haga pie, pero no progresar caminando o corriendo. La sanción por infringir esta norma es la descalificación.

ART. Nº 10 :
CICLISMO DE MONTAÑAserá obligatorio el uso de casco rígido. El número en la bicicleta deberá colocarse en la parte delantera (sujeta al manillar). Esta prohibido el cambio de bicicleta. Sí se permite el cambio de ruedas y de cámara; en todos estos casos la tarea debe ser realizada por el propio competidor, sin la asistencia de nadie.

ART. Nº 11 :
KAYAC: Se podrá utilizar cualquier tipo de kayac (excepto el K1) el mismo provisto el mismo de elemento de flotación. El uso de polleras o cubrecopi, será optativo. Esta permitido el uso de timón y  será obligatorio el uso chaleco salvavidas.

ART. Nº 12 :
PEDESTRISMO: En esta disciplina como en todas las demás el corredor deberá usar el número de corredor exhibido en el frente.

DE LA PREMIACION
ART. Nº 13:
PREMIOS:

CATEGORÍAS POSTAS: (por categoría) 
TROFEOS Del 1º al 3º Puesto    

INDIVIDUAL: (por categoría) 
TROFEOS  Del 1º al 3º Puesto 


La organización por razones de Seguridad podrá acortar los recorridos si las condiciones climáticas son desfavorables o potencialmente peligrosas para los atletas.